Entradas populares

miércoles, 21 de septiembre de 2016

SOBRE EL CONGRESO DEL FRENTE AMPLIO

FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERÚ
F.E.D.E.P.
La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del FRENTE DEMOCRATICO POPULAR, FEDEP, una organización activista del FRENTE AMPLIO, especialmente en la Región Junín, ante la denominada “crisis en el Frente Amplio”, se dirige a sus militantes, y a los activistas y simpatizantes del FRENTE AMPLIO y expresamos lo siguiente:
1.- El FEDEP expresa su más profundo respeto y alta consideración por cada una de las personalidades y organizaciones integrantes del FRENTE AMPLIO. El FEDEP expresa especial respeto y consideración por el c. Marco Arana y el movimiento Tierra y Libertad, que convocaron en torno a su inscripción electoral a diversas fuerzas progresistas del país, constituyéndose en el eje del FRENTE AMPLIO. Del mismo modo, el FEDEP expresa su respeto y consideración por la c. Verónica Mendoza y el movimiento Sembrar, que actuaron como principales dinamizadores del FRENTE AMPLIO. El exitoso avance de la izquierda peruana en las últimas elecciones generales y sus actuales perspectivas de desarrollo es el resultado de esa conjunción, y del aporte de otras fuerzas políticas afines, nacionales, regionales y locales del país.
2.- En cuanto al movimiento Tierra y Libertad y el impase de su representación en el FRENTE AMPLIO, considera que es un problema interno de ese movimiento, y espera que se resuelva en los mejores términos para ambas organizaciones, teniendo en cuenta que Marisa Glave, Pedro Francke e Irma Pflucker, trascienden los límites de Tierra y Libertad y son personalidades del FRENTE AMPLIO.
3.- De otro lado, el FEDEP es firme en clarificar que el FRENTE AMPLIO debe ser entendido como tal, como un frente, y más exactamente, como un bloque electoral, y no como un partido homogéneo. Jamás debe perderse de vista que en el interior del FRENTE AMPLIO coexisten varios partidos, y cada cual tiene derecho a tener y mantener su propia personalidad, y ser respetado como tal por los demás. En ese sentido:
a) No puede perderse de vista que los representantes de cada partido ante el FRENTE AMPLIO son elegidos por cada partido, y los representantes del FRENTE AMPLIO ante la colectividad son elegidos por todos los activistas del FRENTE AMPLIO, bajo el principio de “un activista, un voto”;
b) No debe perderse de vista tampoco que cada partido puede pronunciarse, sobre cualquier tema, libremente, como tal, pero que cualquier pronunciamiento del FRENTE AMPLIO debe ser acordado, colegiadamente, por los representantes de todos sus partidos integrantes, sea por consenso o por mayoría; y
c) Del mismo modo, no debe perderse de vista que cada partido puede organizarse libremente a nivel distrital, provincial, regional o nacional, e incluso pugnar por su propia inscripción electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero conformar una base del FRENTE AMPLIO, en cualquier nivel, requiere, o bien la convocatoria a los demás partidos del Frente existentes en la localidad, o bien, y de no haber sido posible ello, la asimilación de los representantes de los demás partidos del Frente en los comités directivos respectivos. Confundir el FRENTE AMPLIO con un partido, o no tener la madurez necesaria para respetarlo como tal, es lo más terrible que nos puede pasar.
4.- Finalmente, ante el Congreso Nacional del Frente Amplio, en marcha, atendiendo el pedido de postergación solicitado por Tierra y Libertad, opinamos, que en señal de buena voluntad, el congreso pueda ser postergado para una nueva fecha, y que tenga la participación de todas las organizaciones de izquierda, patriotas y democráticas.
Lima, Setiembre de 2016.

__._,_.___

Enviado por: walter marino romero quinto <wwrrqq_1@hotmail.com>

No hay comentarios:

Publicar un comentario